Tendencias en iluminación y decoración
En la actualidad, la iluminación se ha convertido en uno de los principales elementos a la hora de hablar de decoración de exteriores e interiores, debido a que de ella depende cómo se verá y se interpretará todo el conjunto decorativo. Las innovaciones de los últimos años han permitido la existencia de una gran variedad estética en iluminación y por lo tanto han surgido diferentes tendencias que se mantienen o varían cada año.
- La iluminacion vintage-industrial es uno de los estilos favoritos en tendencias. Las lámparas colgantes con focos grandes y de diversas figuras combinan con muchos ambientes, además en esta tendencia, el negro es el principal protagonista. Con lámparas y una simple bombilla que aporta diseño y modernidad al espacio.
- Los tonos metalizados como la plata, el oro, oro rosa o el cobre, seguirán siendo tendencia, ya que aportan además de solides, un toque innovador de elegancia.
- La sencillez del minimalismo nunca pasa de moda. La simplicidad de este tipo de lámparas y ampolletas, las hace muy estéticas y decorativas, debido a esta misma característica son adaptables a la mayoría de espacios y estilos.
- Los clásicos como el cristal y el acero no se quedan en el pasado, es más se reinventan, creando nuevas lámparas mucho más modernas y minimalistas.
- El gusto por los materiales naturales nunca cambia, la mezcla de la madera con tonos pasteles u oscuros es la mejor combinación.
- Las lámparas geométricas también son unas de las tendencias favoritas en iluminación. Ya sean de pie, de techo o de mesa, las distintas figuras combinadas con acabados metálicos están muy de moda.
- Las formas orgánicas se han introducido en la iluminación, influenciada por la preocupación por el entorno y el desarrollo de un modo de vida más sostenible. La iluminación integra diseños delicados inspirados en la naturaleza, pero mantiene un look muy casual y contemporáneo.
Sin duda, las tendencias de iluminación nos ofrecen un sin fin de novedades interesantes y aunque pueda parecer una ardua tarea, combinar varias de ellas puede ser un proceso de decoración divertido y con muchas posibilidades de ambientar nuestro hogar.